Kalavantin Durg, un lugar extraño

Kalavantin Durg, un lugar extraño

Kalavantin Durg está ubicado a poca distancia de Chowk, cerca de la autopista Mumbai – Goa en La India.

Es un pináculo de formación rocosa natural, ubicada al lado de la famosa fortaleza Prabalgad, cerca de Crowk, no se sabe la historia exacta de este lugar, pero se dice que fue utilizado como una torre de vigilancia para custodiar desde ese logar los fuertes adyacentes y la zona circulante, tiene una altura de 2300 metros

Para acceder al lugar tenemos que usar unas cómodas zapatillas de treking ya que la vegetación es muy espesa, y el camino un tanto agreste, durante la caminata encontraremos riachuelos, como animales del mismo lugar, zonas rocosas de gran altura.

Para acceder a Kalavantin Dur tomaremos los escalones que te llevan a la cima, estos escalones fueron tallados insitu, estos escalones van en forma de caracol.

El clima del lugar es muy húmedo, las precipitaciones son constantes, este lugar tiene increíbles vistas, a la distancia se pueden observar agua cayendo a manera de cascadas, no se sabe exactamente de donde nacen.

Para los amantes del climbing este es un destino predilecto, pero les sugerimos llevar ropa adecuada para la lluvia, uno no sabe si esta les sorprenderá a medio camino, y tener mucho cuidado al descender ya que la neblina es muy traicionera en este lugar.

Kalavantin Durg, un lugar extraño Kalavantin Durg, un lugar extraño

Comentarios