El museo acuático Cancun Mexico

El museo acuático Cancun

El museo acuático es un atractivo singular, el estar ubicado bajo el agua, lo convierte en un museo único y original, compuesto por una serie de esculturas realizadas por Jasón deCaires Taylor, cada una de las piezas que conforman el museo acuático se trabajó en tierra para posteriormente colocarlas en el interior del agua frente a la Costa de Islas Mujeres, cerca de la Península de Yucatán al sureste de México.

El museo acuático Cancun

Este es el proyecto MUSA (Museo Subacuático de Arte), se empezó a implementar en el 2009, con la colocación de un centenar de estatuas en las aguas poco profundas del Parque Nacional Marino de Cancún. Actualmente son más de 450 esculturas en tamaño real dentro del agua.

El artista uso materiales ecológicos y se inspiró en personas de poblados locales, como arrecifes artificiales. En las primeras estatuas fueron plantados corales para facilitar su reproducción. Los materiales ecológicos usados servirán para promover el desarrollo del coral, ya que tiene propiedades inactivas del PH neutro lo cual es capaz de durar cientos de años.

Persona de todo el mundo vienen a Cancún, así como practicantes de buceo y esnorquel, turistas en barco con fondo de cristal pueden visitar esta maravillosa instalación submarina

El museo Acuático está dividido en dos galerías denominadas: Salón Manchones y Salón Ninzuc. La primera es de 8 metros de profundidad y pueden visitarla buceadores como nadadores y la segunda 4 metros de profundidad y solo se permite el Snorkeling.

La inauguración se llevó a cabo en el 2010 y desde entonces ha generado más de 36 millones de dólares anuales en turismo. Fuente: aqui

El museo acuático Cancun El museo acuático Cancun

Comentarios