Parque Nacional de Lauca

Parque Nacional de Lauca

¿No sabes si ir a divertirte o a conocer lugares naturales? Aquí dos buenos destinos para elegir.

Chile te ofrece este maravilloso lugar donde podrás conocer este paisaje natural que te dejará impactado y agradecido con la naturaleza.Parque Nacional de Lauca

El Parque Nacional de Lauca, fue creado en 1965 como reserva forestal, y en 1970 se convirtió en parque nacional. Este lugar, representa el altiplano con flora y fauna que adornan aún más el paisaje. En 1981 fue declarada parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera.

Dentro de sus especies de fauna, destacan la vicuña, zorro, puma, guanaco, vizcacha, y una grande variedad de aves. Todos ellos cuentan con protección para que no sean cazados o capturados con fines lucrativos.

Parque Nacional de LaucaTiene una extensa superficie de 137883 hectáreas, las alturas volcánicas superan los 6 mil metros sobre el nivel del mar, destacando los volcanes: Parinacota, Pomerape, Guallatire y Acotango. Los volcanes “gemelos” Parinacota y Pomerape de más de 6500 metros, te darán una idea para que sepas que espléndida escena te está esperando al llegar al lago.

Con respecto a la flora, este fantástico lugar cuenta con muchas y variadas especies, con bosques de guacaya, queñoa, puscaya, chilca, entre otras.

Si deseas apreciar el “desayuno” de los bellos ejemplares del altiplano, puedes acampar en sitios que fueron acondicionados con este fin.

Comentarios